Bangladesh: Demandará a dueño de edificio donde murieron 25

Bangladesh

DACA, Bangladesh (AP) — El propietario de un edificio en Bangladesh donde un incendio mató a 25 personas y en el que se construyeron ilegalmente cuatro pisos superiores podría enfrentar cargos criminales, informó el viernes un funcionario de vivienda del país.

El ministro de Vivienda y Obras Públicas, S.M. Rezaul Karim, también se comprometió a tomar medidas contra los funcionarios de su ministerio si se les encuentra que son culpables de haber permitido que se añadieran pisos o que cometieron otras infracciones.

La construcción de edificios más allá de los diseños aprobados es algo común en Bangladesh, donde el gobierno busca un rápido desarrollo económico y el sector privado se está expandiendo.

Te puede interesar: Acusan a Boeing por no haber alertado sobre el defecto del 737 MAX

El fuego que ardió durante varias horas el jueves atrapó a muchas personas en el edificio, algunos pidiendo ayuda a gritos desde las ventanas de los pisos superiores y el techo. La mañana del viernes, dejó de verse humo en la Torre FR, en el distrito comercial de Banani, en Daca.

El incendio en el edificio de oficinas en la capital de Bangladesh también causó unos 70 heridos, dijeron los bomberos. Muchos de ellos se encuentran en la unidad para quemados del Hospital de la Universidad Médica de Daca.

Mostak Ahmed, subjefe de la Policía Metropolitana de Daca, dijo a The Associated Press que todos los fallecidos fueron identificados, salvo uno. Con base en la información proporcionada por parientes, aparentemente no hay desaparecidos, agregó.

“De todas formas estamos revisando. Si alguien viene a nosotros verificaremos”, agregó.

Las autoridades han comenzado a entregar los cuerpos a sus familias, dijo Forhadul Alam, funcionario de los bomberos.

Fue la desgracia más reciente de su tipo en una ciudad donde los incendios mortales son comunes debido a las precarias regulaciones sobre construcción y seguridad.