Subieron a 17 los muertos en el incendio de un edificio en Dacca

Al menos 17 personas murieron este jueves en un incendio en una torre de oficinas de Dacca, la capital de Bangladés, indicó un responsable de los servicios de socorro.

"El balance subió a 17 muertos", dijo a la AFP un responsable de los bomberos, Khurshid Alam, asegurando que el balance podría continuar aumentando. Un primer balance anunció la muerte de siete personas y 65 que resultaron heridas. 

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Las imágenes de las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio.

Te puede interesar: Guatemala: Decenas de personas mueren atropelladas por un tráiler

Varios helicópteros lanzaban agua a la torre mientras los empleados bloqueados en el interior pedían ayuda, según las imágenes difundidas por televisión.

"Cuando oí que había un incendio en el edificio me fui deprisa", explicó a la AFP Shoikot Rahman, que trabaja en la torre. "Muchos de mis colegas siguen bloqueados en las oficinas", aseguró.

 

Uno de los supervivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó a EFE que durante el incendio "mucha gente" quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.

Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca", relató la fuente.

El suceso se produce más de un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un masivo incendio en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, y dejó a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

También puedes ver: Unión Europea prohíbe los plásticos de un solo uso a partir del 2021

El fuego, que se prolongó nueve horas, volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad en el país.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.