Una joven turista francesa descubrió una cámara oculta instalada en un bote de desodorante cuando terminaba de darse una ducha en un albergue australiano el pasado domingo, informó la Policía de Nueva Gales del Sur.
La mujer había elegido alojarse en un hostal situado en la emblemática playa Bondi Beach, concretamente una habitación con baño compartido. Aproximadamente a las diez de la noche de este lunes, la viajera de 27 años acababa ducharse cuando se percató de la presencia de una bolsa de aseo en el lavamanos que contenía un desodorante en barra con lo que parecía una pequeña cámara escondida. La joven tomó fotos del dispositivo y se puso en contacto con las autoridades.
La policía australiana llegó al alojamiento y arrestó a un hombre procedente de Hong Kong de 36 años, que también se encontraba de vacaciones y con quien compartía el baño.
Te puede interesar: Bayer en el ojo del huracán por supuesto producto causante de cáncer
Los oficiales explicaron posteriormente que, tras revisar las pertenencias del citado sujeto, encontraron una cámara, varios discos duros y dispositivos para almacenar datos con otros videos de mujeres en "actos privados".
El individuo está acusado de haber instalado un aparato para observar o filmar a otros, además de posesión de dispositivos de vigilancia de uso ilícito.
Cámaras ocultas grabaron a huéspedes de hoteles en Corea del Sur
La Policía de Corea del Sur arresto a cuatro personas supuestamente vinculadas con un esquema de difusión y venta ilícita de materiales grabados con cámaras espía, instaladas en habitaciones de hoteles de todo el país. Las filmaciones se venían realizando desde el pasado mes de noviembre.
Las cámaras fueron encontradas en televisores, enchufes, soportes de secadores y otros accesorios de 42 habitaciones de 30 hoteles en 10 ciudades diferentes y se cree que afectaron al menos a 1.600 huéspedes.