Aviones de carga chocan en un aeropuerto de Tokio

japon

Dos aviones de carga protagonizaron este jueves un incidente en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio (Japón), informa la cadena japonesa NHK.

El hecho ocurrió en un sector de aparcamiento de aviones cerca de las 8.00 p.m. En ese momento, un Boeing 767 de la aerolínea All Nippon Airways, que era movido hacia atrás por un vehículo de remolque, impactó la cola de una aeronave modelo McDonnell Douglas MD-11F de la compañía estadounidense FedEx, que se preparaba para despegar.

Se detalla que no hubo heridos, aunque ambos aviones resultaron seriamente dañados —en el estabilizador vertical y en uno de sus motores, respectivamente— por lo cual quedaron fuera de servicio, informa el portal Wings Herald.

Por motivos de seguridad, la pista de aterrizaje fue temporalmente cerrada, informo RT

Te puede interesar: Así fue el naufragio de un ferry que cobró la vida de 100 personas

Un reporte preliminar indica que el hecho se produjo a raíz del error de un empleado aeroportuario que autorizó el movimiento de la primera aeronave.

Boeing 767 es un avión de pasajeros bimotor de gran tamaño, de tamaño mediano a largo y de gran autonomía, construido por Boeing Commercial Airplanes. Fue el primer Twinjet de cuerpo ancho de Boeing y su primer avión de pasajeros con una cabina de vidrio para dos tripulantes. El avión tiene dos motores turbofan, una cola convencional y, para reducir la resistencia aerodinámica, un diseño de ala supercrítica.

McDonnell Douglas MD-11 es un avión de pasajeros de tres cuerpos con motor mediano a largo de largo alcance estadounidense, fabricado por McDonnell Douglas y, más tarde, por Boeing Commercial Airplanes. Basado en el DC-10, presenta un fuselaje estirado, mayor envergadura con aletas, perfiles aerodinámicos refinados en el ala y un plano de cola más pequeño, nuevos motores y un mayor uso de materiales compuestos.