Parecía un trozo de nave encallada, una roca o una escultura de arena, pero en realidad era un extraño pez que medía más de dos metros.
El pez es conocido como sunfish (pez sol) porque tiene la costumbre de tomar el sol sobre la superficie del mar para calentarse, después se sumerge a grandes profundidades. Este pez también es conocido como pez luna, por su forma redonda.
Este tipo de pez habita en las aguas del sur, pero no suele estar a la vista de las personas y no es muy frecuente encontrarse con uno muerto en una playa, destacó el medio El Salvador.com
Linette Grzelak publicó en su cuenta de Facebook las fotos que se han hecho viral en las últimas horas. Ella contó que su pareja estaba en una excursión de pesca con sus compañeros de trabajo cuando en la desembocadura del río Murray, sur de Australia, divisó lo que parecía un trozo de nave encallada, según publicación de The Guardian.
Te puede interesar: Filipinas exige mares libres de plástico tras muerte de ballena
En la fotografía se ve cómo las dos personas que encontraron a la criatura marina tratan de moverla.
Según Ralph Foster, director de la colección de Museo del Sur de Australia, los peces luna se alimentan de medusas y son frecuentes en esa zona.
Explicó que este tipo de peces pueden causar un gran daño en las embarcaciones que colisionan con ellos mar adentro. Un ejemplo de ello fue un accidente que se dio el año pasado, un yate tuvo que abandonar la regata Hobart después de haber chocado con un pez luna y que este causara que se rompiera el timón.
El 4 de marzo pasado, otro espécimen de esta especie fue encontrado en una playa de California, el hecho fue catalogado como insólito por la comunidad científica porque esta especia es propia de las aguas del las aguas del hemisferio sur.
Fotografías del pez luna se han vuelto viral en las últimas horas. La criatura marina fue encontrada el fin de semana en una costa de Australia.