Adolescente muere por dejar su celular enchufado mientras se bañaba

En Rusia, una adolescente de 14 años perdió la vida en el baño de su casa luego de que su celular le aplicara una fatal descarga eléctrica cuando lo dejó caer a la tina en la que se bañaba

El hecho ocurrió en la localidad de Cheboksary. La adolescente identificada como Yulia Vysotskaya, de 14 años, cargaba su móvil cuando este se le escapó de las manos.

Según las autoridades de emergencia en Rusia, los padres de la menor "llamaron una ambulancia. Sin embargo, los paramédicos solo pudieron registrar la muerte de la chica y llevar su cadáver hasta la morgue".

Yulia Vysotskaya, aún se encontraba en etapa escolar. Sus padres se encuentran dolidos por esta tragedia, pero pidieron a otras personas que cuiden mucho a sus hijos y los eduquen de manera adecuada. 

Te puede interesar: Jean Claude Jean-Philippe, el cura que drogó y violó a una feligresa

"Si el celular no hubiera sido enchufado a 220 voltios, este accidente no habría ocurrido", dice una fuente citada para Daily Mail.

Las autoridades de Cheboksary lamentaron la tragedia y pidieron a los ciudadanos tener más cuidado en el uso de los aparatos tecnológicos.

El caso ocurrido a Yulia Vysotskaya en Cheboksary no es el primero. Informa el Daily Mail que se trataría de la tercera vez que una persona pierde la vida al dejar caer el celular en la bañera.

En dos oportunidades las víctimas fueron connotados deportistas de Rusia quienes sufrieron un accidente similar.

También puedes ver: Se eleva el número de muertos por el ciclón Idai en Mozambique

Uno de los caso más dramáticos fue la muerte de la campeona rusa de artes marciales, Irina Rybnikova, de 15 años, quien perdió la vida después de usar su Iphone enchufado a un cargador mientras se bañaba en casa. 

El ingeniero electrónico Andrey Stanovsky advirtió que "relajarse en un baño con el celular conectado es como jugar a la ruleta rusa".

Después de la muerte de Irina, Yury Agrafonov, el jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, dijo: 'El agua es un buen conductor … Por eso hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó al agua.