Muere ‘el abuelo olímpico’ que asistió a todos los juegos desde 1964

japon

Tokio, 18 mar (Prensa Latina) Naotoshi Yamada, un japonés de 92 años conocido por haber asistido a todos los Juegos Olímpicos desde 1964, falleció y no podrá cumplir su sueño de asistir a la cita de Tokio en 2020, informó hoy su familia.

Apodado 'el abuelo olímpico' en Japón, Yamada cobró celebridad en su país y a nivel internacional por su afición a este evento cuatrienal.

Cuando tenía 38 años, asistió por primera vez a los Juegos Olímpicos celebrados en la capital nipona en 1964 y desde entonces no se faltó a ninguna ocasión, hasta sumar en total catorce 'participaciones'.

El empresario jubilado falleció debido a una crisis cardíaca en un hospital tokiota, según confirmó su familia su sitio web, gestionado por una empresa que él fundó.

Te puede interesar: Ballena es encontrada muerta con 40 kilos de plástico en el estómago

Siempre vestido con un sombrero dorado de copa, una chaqueta del equipo olímpico nipón y un abanico decorado con la bandera de su país, Yamada llamaba la atención de los medios de prensa todo el mundo en cada edición de las Olimpiadas.

Gracias a esa afición se le pudo ver en las ceremonias de apertura y cierre de las lides celebradas en México, Múnich, Montreal, Moscú, Los Ángeles, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro.

De acuerdo con la cadena NHK, Yamada también trabajó para promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

También puedes ver: Adolescentes mueren durante una estampida en fiesta de San Patricio

Hace tres años, organizó en su ciudad natal en la prefectura de Toyama una exposición de alrededor de 200 artículos relacionados con ese evento, incluyendo fotos y recuerdos.

'Siempre decía que los Juegos de Tokio serían la culminación de su vida dedicada a animar en las olimpiadas', afirmó un miembro de su familia al diario The Asahi Shimbun.