Extrañas inscripciones en el arma del terrorista de Nueva Zelanda

nueva zelanda

49 personas fallecidas han sido registradas después del ataque registrado en Nueva Zelanda. El Gobierno neozelandés ha llamado a este acto como "la peor masacre de su historia". ¨Esto solo se puede describir como un atentado terrorista. Por lo que se cree que estaba bien planeado¨, así lo indicó la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern. 

Por el momento, las autoridades del país han confirmado que tres personas han sido detenidas, una de las cuales tiene vinculaciones con la extrema derecha y el supremacismo blanco.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de la red social de Facebook por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando de imprevisto a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces. 

El terrorista, identificado como Brentor Tarrant, retransmitió el atentado por Facebook live y escribió en sus armas varias frases y palabras.

Lee también: Polonia: Iglesia católica admite que 380 sacerdotes abusaron de niños

En las inscripciones pueden leerse varios nombres que hacen referencia a diferentes masacres cometidas contra migrantes, asesinos racistas y viejas batallas entre cristianos y musulmanes.

Entre los nombres puede leerse el de Luca Traini, lo cual se prevé que es un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018. 

Otra de las inscripciones, en la que dice "Por Rotherham", hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron abusos sexuales durante década.

También aparece entre esos nombres Josué Estebánez, lo cual fue un asesino de Carlos Palomino, el español que fue asesinado el 11 de noviembre de 2007 motivado por causas ideológicas en Madrid cuando todavía era menor de edad. Estebánez apuñaló a Palomino en un vagón del Metro en la estación de Legazpi cuando el menor supuestamente se dirigía a sabotear una manifestación de ultraderecha a la que acudía el acusado. 

Sobre las 12:00 de ese día Josué, al percatarse de que en el andén esperaba un grupo de jóvenes antifascistas "sacó una navaja", la ocultó en la cara posterior del antebrazo y permaneció cerca de una de las puertas mientras entraban los jóvenes, entre ellos Carlos Palomino. Luego le apuñaló.

Tarrant también escribió el nombre de Sebastiano Denier, quien fue dux de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

nueva zelanda, suceso, terrirismo, personas detenidas, tiroteo,