Nigeria: Se eleva a 18 los fallecidos tras derrumbe de escuela

nigeria

Se elevó a 18 el número de personas fallecidas por el derrumbe de un edificio de tres plantas en la ciudad nigeriana de Lagos, que albergaba en el último piso una guardería y escuela primaria, comunicó el periódico The Nation.

Antes se informaba de doce muertos.

Según el medio, que cita al comisario de Sanidad del estado de Lagos, Jide Idris, la cifra de heridos es de 41.

Idris señaló que la operación de rescate continúa este 14 de marzo y se espera que terminen hoy, informaron los servicios de emergencia.

El colapso del edificio, que se produjo el 13 de marzo, dejó atrapadas a más de 100 personas.

Te puede interesar: ‘Ciclón bomba’ deja un muerto y miles de daños en EE.UU

Según informa el periódico Within Nigeria, el edificio fue destinado a la demolición en 2018, pero sus propietarios supuestamente sobornaron a las autoridades locales para que no lo destruyeran, destaco el medio digital Sputnik.

Por su parte, el gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, comunicó que la escuela que albergaba el edificio no contaba con permisos legales.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema) indicó este jueves que su llegada temprana a la escena del accidente sirvió para “rescatar muchas vidas”, pero que “desafortunadamente” no pudieron “salvar a todos” y encontraron varios cuerpos entre los escombros.

Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas, entre ellas ocho heridas, según declaró el miércoles a Efe el portavoz de la Policía Baba Elkana.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África con más de 23 millones de habitantes.