El cardenal australiano George Pell se convirtió en el dignatario de mayor jerarquía en la Iglesia Católica que haya sido condenado por pederastia al recibir una sentencia de seis años de prisión por cargos de cinco delitos de abusos sexuales contra menores.
Los delitos cometidos por Pell, quien a la fecha cuenta con 77 años de edad, habrían sido cometidos entre 1996 y 1997 cuando ocupaba el cargo de arzobispo en la Ciudad de Melbourne, Australia.
Te puede interesar: Engañó a niña para tener sexo con ella en un predio baldío
En 2001 fue nombrado arzobispo de Sidney, situación que no sólo le permitía votar en los cónclaves para elegir al Papa sino que él mismo podía figurar entre los candidatos.
Según informó la agencia EFE, el juez que lo condenó destacó la “sorprendente arrogancia” de Pell quien no mostró ningún remordimiento por las acusaciones. La sentencia a la que fue condenado no le permitirá solicitar libertad condicional por lo menos durante los próximos tres años y ocho meses.
Pell no sólo fue uno de los consejeros más cercanos del Papa Francisco, también ocupó cargos que le permitieron acceder a las finanzas del Estado Vaticano. El 26 de febrero, cuando se mostraron las primeras pruebas de su participación en actos de pederastia le retiraron el cargo de prefecto de economía que ocupaba desde 2014.
El cardenal se había mostrado como uno de los hombres más conservadores de la Iglesia y al menos en una ocasión hizo público haber negado la comunión a homosexuales; sin embargo una de sus víctimas dijo que tenía 12 años cuando ocurrió el caso de abuso sexual.