Aerolínea rusa cancela vuelos de Boeing-737 MAX tras accidente

rusia

La aerolínea rusa S7 Airlines anunció hoy la suspensión de sus vuelos con aviones Boeing-737 MAX, tras un reciente desastre con avión similar en Etiopia, con saldo de 157 fallecidos.

A partir de este medianoche (hora local), S7 poner fin a los viajes con el empleo del Boeing-737 MAX una versión moderna de la compañía norteamericana, estrenada el 9 de marzo de 2017.

Desde entonces, el referido modelo, que sustituyó a los modelos Boeing 737-700, 800 y 900, registró dos accidentes. El primero, fue un avión de la aerolínea Lion Air, en octubre de 2018, y el segundo, el domingo último.

La entidad reguladora europea de vuelos comerciales también indicó que ponía fin por ahora a los vuelos del mencionado avión, después que lo hicieron de forma individual Reino Unido, Francia y Noruega. Varios países asiáticos también hicieron lo mismo.

Te puede interesar: Seis países más suspenden sus operaciones en el Boeing 737 Max 8

En Rusia, la Agencia de Vuelos Comerciales envió a la Boeing una petición para realizar una revisión de las citadas aeronaves, cuya principal ventaja es la economía de combustible de sus tres versiones, destaco Prensa Latina

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) también ordeno el cese de todas las operaciones comerciales en Europa de dos tipos de aviones Boeing 737 MAX como "medida de precaución" tras la muerte de 346 personas en dos recientes accidentes con esas aeronaves.

La decisión afecta a los modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9 de la compañía aeronáutica estadounidense y comprende también la prohibición de entrada y salida del espacio aéreo de Europa a todos los aviones de estos modelos operados por compañías aéreas de terceros países.