Avión de la Fuerza india se estrella cerca de frontera con Pakistán

accidente

Un MiG-21 Bison de la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado este viernes cerca de la frontera con Pakistán, en los alrededores de la ciudad de Bikaner, durante una "misión rutinaria", informan medios locales.

El portavoz del Ministerio de Defensa de la India ha confirmado el incidente, que ocurrió después de que la aeronave despegara de la base aerea Nal.

Te interesa: Ex jefe de campaña de Trump es condenado a casi 4 años de prisión

El piloto de la aeronave logró eyectarse de forma segura. Este incidente se originó por el impacto de la aeronave con un pájaro, golpe que generó la colisión y el derribó del avión, sin embargo, un tribunal de esa nación se encargará de iniciar las investigaciones de rigor, según detalló la agencia de Noticias Internacionales Asiáticas (ANI).

En las redes sociales han aparecido fotos que, supuestamente, muestran restos de la aeronave rodeados por testigos y bomberos.

En el mes de febrero un incidente marcó el inicio de la tensión entre India y Pakistán, pues el 14 de febrero terroristas activaron un carro bomba en Cachemira, India, lo que mató a unas 40 personas.

Leé también: Detuvieron la carrera porque alcanzó al pelotón masculino