China reitera respaldo a Venezuela frente a sanciones de EE.UU.

china

La cancillería china reiteró hoy su rechazo a la aplicación de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela al considerarlas una injerencia en los asuntos internos de ese país.

De acuerdo con el portavoz Lu Kang, los problemas actuales de Venezuela deben ser solucionados por el pueblo de esa nación a través de consultas independientes.

'La historia demuestra una y otra vez que cualquier intervención extranjera, incluidas las sanciones unilaterales, solo complicará la situación y no ayudará a resolver problemas prácticos', aseguró.

Te puede interesar: Huawei demanda a EE.UU por prohibir sus productos

Lu también reiteró la legalidad de la cooperación entre China y Venezuela, así como la disposición de Beijing de continuar con los intercambios basados en la igualdad, el beneficio mutuo, el desarrollo común y la comercialización con esa nación sudmericana.

Recientemente, el gigante asiático mostró su respaldo al gobierno constitucional de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

La cancillería asiática también pidió a las fuerzas internas y externas respetar las decisiones soberanas del pueblo de escoger a sus líderes y el propio camino de desarrollo, indico Prensa Latina. 

Como parte de su principio de no injerencia, Beijing rechaza las intromisiones de otras naciones en los asuntos internos de un país.

Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a los bancos extranjeros que hacen negocios con Caracas lo cual se uniría a otras limitaciones impuestas por Washington como las restricciones de visados a funcionarios venezolanos y las sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela.

Más respaldo 

El embajador de Irán en Venezuela reitera el apoyo de Teherán al Gobierno legítimo de Maduro frente a las agresiones foráneas lideradas por EE.UU.

El embajador del país persa en Venezuela, Mostafa Alaí, aseguró en el programa Punto de Encuentro trasmitido el miércoles por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Irán seguirá estando al lado del pueblo y el Gobierno venezolano en su camino al desarrollo.