El arduo rescate de un niño que quedó colgado en una telesilla

El hecho quedó registrado en video y se ve al pequeño colgando de los brazos de su padre, que resiste para que el niño no caiga a una altura de 9 metros.

La dramática situación se produjo en la estación de esquí de Grouse Mountain en Vancouver, Canadá. Por suerte para el niño, James MacDonald, de catorce años, Gabriel Nelson también con catorce años y Josh Ravensbergen, de solo doce, se encontraban cerca. Al ver la situación desesperada del pequeño decidieron actuar. Arrancaron una de las protecciones de las columnas del telesilla y las telas que marcan los márgenes de la pista. Decidieron usarlas para frenar la caída del pequeño.

Te puede interesar: Millonario ofrece $208 millones a quien se case con su hija de 26

Se había dado la voz de alarma y el telesilla estaba parado, desde otro de los asientos, en sentido contrario, Carolina Prada Akoglu grababa lo que estaba sucediendo. El niño había resbalado y colgaba solo agarrado por las manos de su padre. “Estaba comenzando a caer y muy asustado”, cuenta MacDonald. Intentaron calmar al niño mientras se colocaban debajo de él. Le pidieron que se quitara los esquíes y luego que se dejase caer.

También puedes leer: China: Niña muere tras salvar a su hermano de un incendio

El niño les hizo caso y cayó justo encima de la colchoneta improvisada que sujetaban todos para que no se golpease al caer. Unas diez personas ayudaron a evitar la caída. Todos gritaron de emoción cuando el niño estuvo sano y salvo. Como recompensa, la estación de esquí, les entregó un pase gratis para que esquíen esta temporada.

Julia Grant, portavoz de Grouse Mountain, indicó al mismo medio que abrirán una investigación para esclarecer lo ocurrido, informo Pulzo