China: Niña muere tras salvar a su hermano de un incendio

Una niña china de 12 años murió de quemaduras severas después de usar su cuerpo y una manta para proteger a su hermano menor de un incendio que se desató en su casa.

El 22 de febrero, Chen Zimo y su hermano estaban durmiendo en el dormitorio que compartían cuando un incendio de la madrugada arraso con su casa en Changde, en la provincia de Hunan, sur de China, informó Xiaoxiang Morning Post.

Cuando su padre, que estaba durmiendo en otra habitación, se dio cuenta de que la casa estaba en llamas, corrió a su habitación y encontró a los hermanos inconscientes. El niño, Mozi, de cinco años, estaba debajo de una manta, mientras el cuerpo de su hermana estaba arriba, informo RT. 

Te puede interesar: Ecuador: Helicóptero se estrella y deja varios lesionados

La niña sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo y su hermano tuvo quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo. Aunque el niño ahora está en condición estable, su hermana murió en el hospital cinco días después.

El padre, el Sr. Chen, dijo que Zimo era una niña sensata y que había comenzado a pasar las noches sola en casa desde que ella tenía cuatro años, ya que él estaba ocupado en su negocio y su esposa a menudo tenía que trabajar turnos nocturnos como enfermera.

Cuando Mozi nació, Zimo tuvo que cuidar de él.

Después del incendio, el Sr. Chen comenzó una campaña de recaudación de fondos en línea, recolectando un millón de yuanes (S $ 205,000) dentro de las siete horas para las facturas del hospital de los niños.

Le dijo a The Post que pagaría por la operación de Mozi y donaría el resto, a nombre de Zimo, a la organización benéfica y su escuela primaria.