El creador de Momo: «Momo está muerta, la maldición se ha ido»

japon

Keisuke Aiso, el artista japonés que creó a la muñeca relacionada con el reto viral de Momo, aseguró que el personaje murió y con ello se ha ido la maldición.

Aiso creó la muñeca en 2016 inspirado en una leyenda japonesa acerca de una mujer que murió dando a luz y que renació como una "mujer pájaro" y asustaba en la zona donde murió. Por tal motivo la obra tenía patas de ave.

A la escultura original se le conoce como "Mother Bird" (Madre Pájaro) y fue expuesta en una galería de Tokio especializada en temas de terror. La intención de Aiso era asustar a la gente, pero no esperaba que la muñeca fuera usada en un reto que se volvió viral en todo el mundo y que incitaba a los niños al suicidio.

Te puede interesar: Sujeto descubre que tenía un diente creciendo dentro de la nariz (FOTO)

Solo queda un ojo del modelo de goma, y ??planea reciclar ese ojo en otro trabajo. "(La escultura) ya no existe, nunca fue hecha para durar". "Estaba podrido y lo tiré".

japon, momo, reto viral,

El supuesto Momo Challenge se originó en la plataforma de mensajes de WhatsApp en 2018, y recientemente hubo informes de que había resurgido en YouTube en el Reino Unido, supuestamente escondido dentro de videos que atraen a los niños, menciono El Debate

También el artista dijo que la creación se estaba pudriendo y "se veía aún más aterrador" cuando lo tiró, y que recibió mensajes amenazadores de aquellos que piensan que de alguna manera estuvo involucrado en el desafío. "No me arrepiento de que se haya ido", dijo.

Aiso se sintió un poco decepcionado después de crear la pieza y que no recibiera mucha atención. Cuando inició lo del reto de Momo le agradó la idea de que su obra diera de qué hablar, "pero la manera en que ha sido usada es muy desafortunada".