Sismo en Indonesia deja decenas de heridos y casas dañadas

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
indonesia, sismo, heridos, actividad sismica, hogares dañados,
Foto: sinembargo.com.mx

Yakarta, 28 feb (PL) Indonesia reporta al menos 48 heridos, 300 casas dañadas y decenas de familias desplazadas tras el sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter que sacudió hoy el oeste de la isla de Sumatra.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP), Sutopo Purwo Nugroho, el sismo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur.

El portavoz agregó que se establecieron campamentos donde se recopilan provisiones para atender a las familias que han quedado sin hogar tras el desastre, informo Prensa Latina. 

Indonesia se ubica sobre el denominado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos.

Te puede interesar: Seis muertos y 35 desaparecidos tras derrumbe de mina en Indonesia

El país se recupera actualmente de un derrumbe en una mina ilegal de oro que ha dejado al menos seis muertos, así como 35 mineros que calculan continúan sepultados en un yacimiento ilegal de oro. 

El desastre ocurrió a causa de un corrimiento de tierra en Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, que rompió los postes y tablas que soportaban la carga del terreno, inestable a causa de la gran cantidad de túneles excavados y el tipo de suelo.

Más de un centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad y BNPB continúan con las labores de rescate en la zona montañosa y boscosa que complica el trabajo a contra reloj para encontrar a personas con vida.

"Además de las rutas de evacuación escarpadas, también hay otros obstáculos en el proceso de sacar a las víctimas, ya que algunas han sido aplastadas por las rocas", señaló Abdul.

En junio del año pasado seis mineros perdieron la vida en la misma zona al quedar sepultados por una avalancha mientras trabajaban bajo la lluvia en otra mina ilegal de oro.

indonesia, sismo,

tags: