El Cairo: Al menos 25 muertos tras choque e incendio de un tren

el cairo

Un tren a alta velocidad se estrelló contra una barrera en la principal estación de tren de El Cairo el miércoles, lo que hizo que su tanque de combustible estallase provocando un incendio que dejó al menos 25 muertos, según funcionarios.

Las autoridades ferroviarias señalaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando colisionó de frente con la barrera. Al menos 47 personas más resultaron heridas en el siniestro, informo El Pais

Se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar a consecuencia del incendio, señaló Mohammed Said, director del hospital Railroad de la capital egipcia. Los demás funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

Fotografías tomadas en el interior de la estación mostraron cuerpos carbonizados tendidos sobre los andenes de la estación de Ramsés, en el centro de El Cairo.

Una densa columna de humo negro salía del lugar del siniestro mientras las ambulancias llegaban a la estación. El distrito de Ramsés es uno de los más transitados y bulliciosos de la ciudad.

El operador ferroviario suspendió brevemente todos los servicios de tren y ordenó desalojar la estación.

Videos de las cámaras de seguridad del interior de la estación mostraron cómo las llamas devastaban el inmueble. Una grabación publicada en redes sociales mostró a hombres y mujeres saliendo del andén cargados con sus pertenencias cuando el tren chocó y explotó.

En otro video podía verse a hombres y mujeres corriendo, buscando las salidas tras la explosión. Un hombre corría de un lado a otro con la camisa en llamas hasta que otro le arroja agua encima.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbouli, dijo que las autoridades deben determinar “qué causó el accidente” y depurar responsabilidades y prometió un “duro castigo” para los culpables.

El sistema ferroviario egipcio tiene un pobre historial de seguridad, debido en gran medida a décadas de mal mantenimiento de los equipos y mala gestión. Según los datos oficiales, en 2017 se registraron 1.793 siniestros de tren en todo el país.