Mina ilegal se derrumba y atierra a decenas de trabajadores

Las autoridades del país asiático informaron que el derrumbe dejó un fallecido y 15 personas heridas.

Alrededor de 60 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de una mina ilegal de oro en Indonesia.

"Decenas de personas buscaban oro en el lugar cuando las vigas y soportes se rompieron debido a la inestabilidad del suelo", declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes del país asiático.

De tu interés: El asesino preguntó ¿quién era Melissa? se acercó y le disparó

Las autoridades indicaron que el colapso de la mina en la región de Bolaang Mongondow dejó al menos un muerto y alrededor de 15 heridos, al momento del percance.

Los socorristas se esforzaban este miércoles  por hallar supervivientes entre los escombros de esta mina en el norte del archipiélago de las Célebes, donde el hundimiento de la mina provocó un deslizamiento de tierra.

Rescatistas indicaron que las víctimas del hundimiento aún responden a los llamados, pero se desconoce cuántos siguen vivos. Las operaciones de rescate se han visto complicadas debido a la inestabilidad del terreno.

"No podemos usar máquinas de excavación pesadas porque es un terreno muy escarpado y pondrían en peligro a las víctimas", explicó Abdul Muin Paputungan, un responsable local de la agencia de gestión de catástrofes.

Hasta este momento solo se sabe que hay decenas de personas atrapadas en la mina, por lo que las autoridades están laborando para tratar de recuperarlos con vida. 

En 2006, 11 mineros murieron en una corriente de barro en una mina ilegal de la provincia de Jambi, en la isla de Sumatra.