Etiopía inicia jornada de vacunación contra fiebre amarilla

Addis Abeba, 26 feb (PL) Un proceso de vacunación obligatoria contra la fiebre amarilla comenzará pronto en puntos de tráfico internacional en Etiopía, de acuerdo con una comunicación del Instituto de Salud Pública divulgado hoy en esta capital.

Ahora se dará servicio a los viajeros en las estaciones de entrada y de salida que tiene el país en Addis Abeba, Hawassa (Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur), Bahir Dar (Amhara) y Mekelle (Tigray), precisa el texto.

La notificación no señala cuándo comienza ese procedimiento sanitario, que es parte de la respuesta gubernamental a la identificación e investigación los últimos seis meses de brotes de esa enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

Te puede interesar: Epidemia de feminicidios es ignorada por el Estado ecuatoriano

Ya se realizan los preparativos en el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba y en Mekelle, y en Bahir Dar y Hawassa están finalizando los trámites para iniciar el servicio de vacunación, especifica el comunicado.

Durante varios años la vacuna contra la fiebre amarilla se administró de manera privada y para voluntarios en el capitalino Black Lion Hospital y otras instituciones, pero cuando comience el proceso ahora anunciado será obligatorio que los viajeros se vacunen, informo Prensa Latina

Los países donde se recomienda ir vacunado

De acuerdo a la información proporcionada por el Minsal, hay brotes activos en la costa sur de Brasil y en países de África y Asia, donde la principal recomendación es contar con la vacuna.

Además, el Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) generó mapas con información para los turistas, donde señalan con color amarillo los países donde se encuentra el mosquito, y donde es preferible viajar vacunado.

De esta forma, la vacuna es recomendable para países como Brasil, Colombia, Venezuela, algunas zonas de Bolivia, Paraguay y Perú, especialmente la zona amazónica.