Lluvia de peces durante temporada de Invierno en el estado de Malta deja en asombro a sus habitantes.
Muchos países del mundo se ven seriamente afectados en temporada de invierno, aunque otros reciben, lo que para muchos serían bendiciones, en medio de la tormenta.
El pasado 24 de febrero Malta sufrió "el peor huracán desde 1982", según aseguró el primer ministro de ese país europeo, Joseph Muscat, pero luego de la tormenta no llegó la calma, sino que gigantes olas de peces sobre las carreteras costeras.
Lee también: Encuentran un elefante sin cola ni colmillos en reserva de Camboya
Esa isla estuvo azotada por vientos que superaron los 130 kilómetros por hora y generaron graves daños materiales.
Sin embargo, uno de los datos más curiosos es que las olas gigantes arrojaron a miles de peces a las carreteras costeras, alarmando a muchos, peron trayendo alegría a los afectados, pues aprovecharon para abastecer sus neveras con peces recién salidos del mar.
Un testigo comparó el suceso con escenas bíblicas, mientras que una comentarista aclara que los isleños aprovecharon fenómenos similares durante los siglos para hacerse con mariscos, ¡Vaya que son ingenuos los Malteses!
Xemxija storm catches selling for €2 a fish https://t.co/frZKLlZJl9 pic.twitter.com/umnzkgWgP4
— Times of Malta (@TheTimesofMalta) February 25, 2019
En ocasiones, las tormentas más potentes llevan a integrantes de la fauna marina tierra adentro y se precipitan con las lluvias. Así sucedió en Estados Unidos durante el huracán Florence en septiembre de 2018, el que puso en alarma al país norteamericano y provocó, después de varios días de lluvias, una situación similar al arrastrar miles de peces en estado de descomposición en una de las carreteras de Carolina del Norte.
Huge storm in Malta
People is picking up fish from roads #Malta #Maltempo #unitalianaamalta pic.twitter.com/eG2LFqkd08— OrianaDB (@ODBartist) February 25, 2019