Mujer que abortó durante 17 años recibe impactante noticia

china

En China, una mujer de 27 años ha recibido una noticia que nunca espero, y es que después de haber tenido 17 abortos impactantes en el espacio de seis años, las consecuencias hoy son fatales.

Los médicos diagnosticaron que la mujer, nombrada solo como ‘Xiao Ju’, ahora puede ser estéril porque su útero está muy dañado después de todos los procedimientos.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, dijo que le había implorado a la mujer embarazada que cuidara a su hijo, porque podría haber sido su última oportunidad en la maternidad.

Sin embargo, la joven de 27 años insistió en el procedimiento, lo que dejó a Zhao y sus colegas sin más remedio que realizar el aborto número 17 de la paciente en solo seis años.

Te puede interesar: Mueren más de 150 personas por alcohol adulterado en India

Según Mirror, Xiao Ju tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, el año en que comenzó a salir con su novio actual de seis años, con quien aparentemente no usa ningún anticonceptivo.

Desde entonces, los médicos dicen que se ha convertido en una «cliente habitual» en el departamento de ginecología del hospital, con un promedio de casi tres abortos por año.

El doctor Zhao se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba para su último procedimiento.

El médico dijo: «Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido.

«Su útero también estaba muy cicatrizado».

Zhao dijo que aconsejó a la paciente que cuidara a su hijo y le dijo: «Si no tiene que hacerse este aborto, entonces quédese con este bebé, porque puede ser muy, muy difícil volver a quedar embarazada».

Sin embargo, la paciente dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad de criar a un hijo, insistiendo en que le realizaran el aborto.

El médico agregó: «Podría haber sido su hijo más preciado».

Un delgado revestimiento endometrial (la membrana que recubre el útero) puede provocar abortos espontáneos recurrentes y, por lo tanto, dificultad para llegar al embarazo en etapa tardía.