Mueren más de 150 personas por alcohol adulterado en India

india

Al menos 150 personas murieron por ingerir alcohol de contrabando adulterado en el estado nororiental de Assam, la segunda tragedia de este tipo en un mes en la India, y muchas otras permanecían hospitalizadas mientras las autoridades buscan el origen de lo ocurrido.

La cifra se basa en los reportes de tres hospitales.

Las autoridades habían estimado el sábado que los fallecidos eran 84.

Las víctimas, procedentes todas ellas de esa plantación de té, murieron debido a que bebieron una infusión de metanol. “Aún tenemos más de 170 personas ingresadas en hospitales con pacientes nuevos provenientes de áreas cercanas. Algunos desarrollaron complicaciones dos días después de consumir el licor”, dijo el ministro de Salud de Assam, Himanta Biswa Sarma, a la agencia Reuters, que Reuters, que señala que por el momento las autoridades han detenido a 16 personas en relación con el caso. «Los estamos interrogando y pronto descubriremos la fuente y las personas involucradas en el suministro de ese licor tóxico«, dijo Mukesh Agarwal, jefe de la Policía marcando así que la principal prioridad ahora es encontrar a los culpables y determinar el origen de la tragedia.

«Hemos enviado muestras para hacer exámenes forenses y determinar los ingredientes usados en este lote de alcohol que llevó a la muerte de tanta gente», agregó.

La tragedia en Assam se da menos de dos semanas después de que más de 100 personas murieran en las mismas circunstancias en el norte del país, informo Excelsior.

Las muertes por consumo de alcohol adulterado son comunes en la India, donde muchos no pueden permitirse el consumo de bebidas de marcas comerciales.

En 1992, unas 200 personas perdieron la vida en el estado de Odisha y otras 180 en Bengala Occidental en 2011, todas ellas por el consumo de esta clase de licor. Sin embargo, la de Assam ha sido la más mortífera de todas.

«Estamos interrogándolos y pronto descubriremos el origen de lo que pasó y a la gente involucrada en entregar alcohol tóxico», dijo un agente de alto rango de la policía de Assam.