Primer Ministro Narendra Modi recibirá Premio de la Paz de Seúl

india

Nueva Delhi, 21 feb (PL) El primer ministro de la India, Narendra Modi, llegó hoy a Seúl en visita de dos días a Corea del Sur, donde sostendrá conversaciones con el presidente, Moon Jae-in, y recibirá el Premio de la Paz de Seúl.

El reconocimiento será por su dedicación a la cooperación internacional, el crecimiento mundial y el desarrollo humano, señaló la emisora All India Radio.

Además de la reunión en la cumbre con Moon Jae-in, Modi tendrá una serie de encuentros con líderes coreanos, empresas y la comunidad india, informo Prensa Latina. 

Te puede interesar: El papa inaugura cumbre sobre los abusos sexuales de la Iglesia

También, se dirigirá al Simposio Empresarial India-Corea y lanzará el Centro de Inicio India-Corea, en aras de impulsar que más compañías coreanas inviertan en la India y también en apoyo a los acuerdos bilaterales de comercio.

En la actualidad, el comercio entre los dos países es de alrededor de 21 mil millones de dólares y está previsto que alcance los 50 mil millones de dólares para 2030.

Como parte de las celebraciones mundiales del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el primer ministro de la India develará un busto de Mahatma en el Campus de Seúl de la Universidad de Yonsei. También interactuará con la comunidad india en Corea del Sur.

Las conversaciones con el presidente Moon se llevarán a cabo mañana.

Líderes celebran el 150º aniversario del nacimiento de Gandhi

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dado la bienvenida este jueves al primer ministro de la India, Narendra Modi, con una ceremonia para presentar un busto del difunto líder y activista indio Mahatma Gandhi, que será expuesto permanentemente en Corea del Sur.

Modi llegó al sur de la península coreana a comienzos de este jueves para una visita de Estado de dos días de duración.

En la ceremonia de presentación, organizada en la Universidad Yonsei de Seúl, el presidente surcoreano elogió al difunto líder indio, diciendo que lo grandioso de Gandhi es el hecho de que recorrió un camino de paz, pese a la violencia o las amenazas en su contra o contra su pueblo.