Al menos ocho muertos por incendio en un barrio de Bangladesh

bangladesh

Dacca, 17 feb (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy víctimas del incendio desatado en un barrio de chabolas de la ciudad de Chittagong, en el sur de Bangladesh, que también calcinó más de 150 viviendas, informaron fuentes oficiales.

El incendio comenzó a las 03.30 hora local (21.30 GMT del sábado) en un campamento de chabolas situado en la zona de Chaktai, afirmó a Efe el director adjunto de los bomberos de Chittagong, Jasim Uddin.

"Hemos recuperado ocho cadáveres de la zona. Las víctimas incluyen cuatro personas de una misma familia, y por el momento no se han reportado heridos", aseguró Uddin.

Te recomendamos: 42 cadáveres no reclamados fueron enterrados en Honduras

El comisario adjunto de Policía de la ciudad, Ilias Hossain, dijo que entre 150 y 200 infraviviendas resultaron calcinadas por las llamas en el barrio, formado por más de 500 chabolas.

"La mayor parte de la gente estaba durmiendo cuando comenzó el fuego", aclaró Hossain.

Las autoridades no han indicado por el momento el origen del siniestro.

En las grandes urbes bangladeshíes unos 2,2 millones de personas residen en barrios de chabolas bajo condiciones precarias de salubridad y sin acceso a los servicios básicos, según los datos del último censo, realizado en 2014 por el Departamento Bangladeshí de Estadística (BBS)