Fuertes lluvias provocan la muerte de unos 60 mineros ilegales en Zimbabwe

zimbadwe

Las fuertes tormentas que se han dado últimamente en este sitio, tienen bloqueado el acceso, las autoridades piden donaciones para bombear el agua y poder recuperar los cuerpos de las personas que fueron víctimas de este acontecimiento natural.

"Entre 60 y 70 mineros" ilegales fallecieron presuntamente en yacimientos abandonados que se inundaron tras fuertes tormentas en Zimbabwe, país del continente africano, según un saldo oficial comunicado el viernes por el gobierno, el cual pidió donaciones para financiar el rescate.

"Estimamos que hay entre 60 y 70 mineros ilegales bloqueados", declaró el ministro de Asuntos Locales, July Moyo, que dio una cifra equivalente a 177.000 euros para costear la operación de bombeo, "transporte y funerales de las víctimas".

Te recomendamos:  El Vaticano expulsa al excardenal McCarrick, acusado de abusos sexuales

"Estamos llevando a cabo esfuerzos desesperados para sacar el agua de los pozos inundados para recuperar a las víctimas", añadió Moyo.

El ministro apeló a la generosidad del público para financiar el bombeo de agua, "alimentar a los equipos sobre el terreno y las familias en duelo, el transporte y los funerales de las víctimas".

Zimbabwe vive ya desde hace años atrás en una crisis económica y financiera catastrófica.

La ex colonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en una profunda crisis económica, pero además social.

El ministro aseguró a "todos aquellos que den dinero (…) que el dinero será bien utilizado" para esas operaciones.

El comunicado incluye los datos bancarios de la cuenta del ministerio de Hacienda

zimbadwe, africa, inundaciones, lluvias, mineros, muertes, rescate,

 

zimbadwe, africa, inundaciones, lluvias, mineros, muertes, rescate,

 

zimbadwe, africa, inundaciones, lluvias, mineros, muertes, rescate,