Abuya, Nigeria | AFP | La policía nigeriana halló 66 cadáveres en el estado de Kaduna (noroeste), informó el viernes el gobernador, Nasir El-Rufai, quien atribuyó las muertes a "ataques de elementos criminales".
"Entre las víctimas hay 22 niños y 12 mujeres", dijo el comunicado del gobernador que explicó que los cuerpos fueron hallados en el área de Kajuru, al sur de la capital del estado.
Nigeria acude a las urnas este sábado para elegir presidente.
"El gobierno condena los ataques y expresa su simpatía a las familias de las víctimas" añadió el texto.
Te puede interesar: Seis personas mueren en incendio de un buque pesquero en Sudáfrica
Aunque la policía no quiso comentar los ataques a preguntas de la AFP, el gobernador, un aliado del presidente Muhammadu Buhari, explicó que se habían realizado detenciones.
El-Rufai urgió a la calma y pidió a líderes locales, tradicionales y religiosos que no llamen a lanzar represalias.
"Los asesinatos están siendo investigados y los residentes pueden estar seguros de que las personas detenidas serán juzgadas", añadió.
Kaduna es escenario regularmente de disturbios y ajustes de cuentas por motivos religiosos y étnicos.
El noroeste de Nigeria es también una zona que sufre robos de ganado y sangrientos ajustes de cuentas.
Líderes locales en la región de Brinin Gwari explicaron a la AFP en enero que sufrían ataques casi a diario de bandidos armados.
"Vivimos con miedo. Los secuestros han sido moneda corriente", indicó Isah Muhammad Galdima, un portavoz en el área.
Nigeria primera potencia petrolera de África, elige este sábado a su presidente en unas elecciones que se plantean como un verdadero desafío para este país, el más poblado del continente con 190 millones de habitantes.
Los dos principales candidatos son el jefe de Estado saliente Muhamadu Buhari, de 76 años, y el líder de la oposición, Atiku Abubakar, de 72, un millonario empresario que fue vicepresidente del país entre 1999 y 2007.
Además de las disputas étnicas, Nigeria sufre los ataques del grupo yihadista Boko Haram.