Adolescente se suicida tras ser violado por tres hombres en su casa

australia

Un adolescente aborigen de 15 años se ha quitado la vida un año después de sufrir una violación por tres hombres en la casa familiar. Según informa 'The Australian', el menor intentó contarle lo ocurrido a sus padres, pero "estaban demasiado borrachos para entenderlo".

El cuerpo del menor fue encontrado en un campamento de la ciudad de Kununurra, informo Excelsior

Informes escolares y amigos del chico relataron que se trataba de un buen estudiante y un agradable chico, aunque tenía un historial de drogas y alcohol, ya que provenía de un hogar donde la violencia y el abuso del alcohol eran comunes. Además, tenía un bajo índice de asistencia escolar de entre el 35% y el 54%.

Te recomendamos ver: Aviso que iba a suicidarse y se burlaron de ella: “Descansa en paz, zorra”

Aseguran que en su casa existía mucho maltrato y violencia intrafamiliar.

Tal era la falta de atención de los padres con su hijo que una persona que no era familiar tuvo que denunciar la violación que sufrió el menor, fue esta acción la que lo llevó a contarle a trabajadores sociales lo ocurrido.

Autoridades australianas ya investigan 12 casos similares ocurridos durante los años 2012 y 2016.

El suicidio, la primera causa de muerte en adolescentes Editoriales

La estadística es útil a la hora de decidir políticas públicas. Con el respaldo de la Unicef fueron publicados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que arrojan algunos datos que merecen la atención de la sociedad, como por ejemplo, que uno de cada cuatro niños y niñas sufre de desnutrición; que 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz cada semana; y el más alarmante, el que señala que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte violenta en los adolescentes. 

Los ODS señalan que, para alcanzar las metas de la Agenda 2030, el Estado debe destinar recursos suficientes en épocas de crisis para reducir las brechas que impiden a los niños, niñas y adolescentes ejercer plenamente sus derechos. Entre las alertas se destaca el incremento del suicidio en jóvenes, que ocupa el primer lugar entre las causas de muerte y por eso sugiere un estudio profundo que determine cuál es el perfil del adolescente en términos de salud mental, con el fin de promover una política pública que pueda prevenir y atender esa problemática. 

El estudio indica que las diferencias por etnia en el porcentaje de suicidios como causa de muerte en este sector poblacional registra un mayor incremento en los grupos indígenas y mestizos. En el primero llega hasta el 26% y en el segundo a 21%. En cambio, en el grupo de afrodescendientes alcanza el 5%.