Cinco personas mueren al estrellarse una avioneta en Kenia

kenia

Nairobi, 13 feb (EFE).- Cinco personas, cuatro de ellas extranjeras, murieron hoy al estrellarse una avioneta en el bosque Makutano en la localidad de Londiani, en el oeste de Kenia, confirmó la Policía.

"Había cuatro ocupantes en el avión y no sobrevivió ninguno", dijo el jefe de la Policía del condado de Kericho (donde ocurrió el suceso), James Mogera.

Según medios locales, el aparato, un Cessna 206, habría sufrido supuestamente un problema mecánico momentos antes de colisionar con un árbol poco antes de las 11.00 hora local (08.00 GMT), aunque se están investigando las causas del suceso.

Entre las víctimas del accidente, dos hombres y tres mujeres, hay una de nacionalidad keniana y cuatro extranjeros que podrían ser turistas, si bien de éstos, por ahora, no se han facilitado identidades.

Te recomendamos ver: Varios muertos en avalancha durante un acto electoral en Nigeria

La avioneta transportaba a los pasajeros de la pista de aterrizaje de Ol Kiombo, instalada en la turística reserva natural de Maasai Mara, la más famosa del mundo, hasta la ciudad de Lodwar, en el condado de Turkana (norte), cuando tuvo problemas mecánicos y se estrelló en el área de Kamwingi en la ciudad de Londiani.

El último accidente de estas características que vivió el país se produjo en junio pasado, cuando otra avioneta que volaba desde Kitale (oeste) a Nairobi, se estrelló en la cordillera de Aberdare (suroeste) y causó diez muertos

También puedes leer: Los criminales más peligrosos con los que ‘El Chapo’ compartirá prisión

La aeronave, un Cessna CS208 de Fly-SAX -subsidiaria de la compañía “de bajo coste” Fly540- con capacidad para 12 pasajeros, viajaba desde la localidad de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, cuando la torre de control perdió la señal a las 17.20 hora local (14.20 GMT), según la aerolínea.