Madre encadena a su niña a la pared para mantener trabajos como limpiadora

Ha surgido un video impactante de una niña discapacitada de siete años esposada y encadenada a una pared después de ser abandonada por su madre.

La déspota madre, que había abandonado a la niña durante horas mientras intentaba mantener numerosos trabajos de limpieza, le dijo a la policía que lo había hecho por su propio bien.

La niña fue filmada por un vecino preocupado, mientras estaba amarrada en su casa en la ciudad de Bangalore, al sur de India.

Se contactó con la policía y la niña fue atendida, informo el medio Mirror.

Te recomendamos ver: 17 muertos a causa de incendio en un hotel en la India

El portavoz de la policía, Rahul Kumar, dijo a los medios locales: "El inspector se dirigió inmediatamente al lugar, ya que el activista nos había enviado las coordenadas.

"Cuando llegó allí, descubrió que la niña estaba atada por su madre".

El Sr. Kumar agregó: "La niña tiene discapacidades y tiene problemas para hablar. El inspector dice que la niña también puede tener discapacidades psicosociales.

"La madre informó a la policía que la niña se alejaría de su casa cuando estaba en el trabajo y por eso tomo la brusca medida con la menor. 

También puedes leer: Mató a su esposa, a su bebé y a los abuelos en un rancho en Texas

"No hemos presentado ningún caso contra la madre, pero la niña fue puesta bajo custodia y será presentada ante el Comité de Bienestar Infantil".

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.