Rusia rechaza proyecto de EE.UU. contra Venezuela en la ONU

rusia

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, destacó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) perpetra intenciones desestabilizadoras e injerencistas contra la soberanía de Venezuela a través de la emisión del llamado proyecto de resolución que envió al Consejo de Seguridad (CS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

El proyecto aboga por establecer una agenda en miras a próximas elecciones presidenciales en el país suramericano -que celebró dichos comicios en mayo de 2018- además de la entrada de ayuda humanitaria internacional, determinaciones que Rusia estimó como inviables, destaco el medio teleSur

Te recomendamos ver: 80% de los venezolanos rechazan planes injerencista en Venezuela

"El borrador de la resolución que EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en VenezuelaLavrov

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso informó se mantendrá en comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., con quien establecerá una llamada telefónica en las próximas horas, diálogo que podría derivar en la problemática venezolana según puntualizó. 

"Será que quiere comunicarme algo sobre Venezuela. Ya veremos", destacó Lavrov a la vez que explicó que Pompeo es quien intenta esta comunicación telefónica. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".