Hombre es condenado a cárcel por tragárselo hasta el intestino

Estambul, 9 feb (EFE).- Un tribunal de la ciudad de Marmaris, en la costa egea de Turquía, ha condenado hoy a 8 años y 9 meses de prisión a un turista irlandés que tragó una sortija con un diamante en un intento de robarla, informa el diario Milliyet.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre pasado, cuando el turista, de 55 años, entró en una joyería de Marmaris pidiendo ver varios anillos y finalmente escondió uno, primero en la mano y finalmente tragándolo, pero fue retenido por los empleados, que se percataron de la falta del objeto, informó la agencia EFE

Lee también: Zoo de Londres se defiende por violenta muerte de tigresa Sumatra

La policía trasladó al turista al hospital donde se comprobó que el anillo con el diamante, valorado en 40.000 dólares, se hallaba en su intestino grueso.

Tras una espera infructuosa de 48 horas, el irlandés dio su consentimiento a una colonoscopia, mediante la que se recuperó la sortija.

Una vez terminado el procedimiento médico, el paciente fue arrestado y pasó a prisión preventiva.

En el juicio reconoció los hechos pero alegó sufrir una "obsesión por las sortijas" desde que su esposa falleció en un accidente de coche, precipitándose a un lago, y perdiendo el anillo de boda en el suceso.

Hombre es condenado por tragarse un anillo queriendo robarlo.

El tribunal no vio motivo de atenuantes y condenó al hombre a ocho años y nueve meses de prisión por "robo premeditado", si bien la defensa ha recurrido la sentencia. 

Por lo que, en vez de disfrutar de más vacaciones a costa de la joya, tendrá que pasar varios años dentro de las celdas por tragón.