Palestinos mueren asfixiados en un túnel entre Gaza y Egipto

israel

Un policía y un civil palestinos murieron asfixiados en un túnel de contrabando que iba de Gaza a Egipto, según informó el Ministerio del Interior del pequeño territorio palestino.

Los dos inhalaron gases tóxicos cuando intentaban rescatar a unos trabajadores atrapados en uno de los túneles del sur de Gaza, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Eyad al Bozom.

Los equipos de rescate sacaron los cadáveres de los dos hombres tras varias horas de operación y a los trabajadores atrapados, que fueron trasladados al hospital, informo Sputnik

Te puede interesar: Encuentran a 2 decapitados y 1 cabeza en playas de Tailandia

A raíz de que en 2007 Israel impuso sobre Gaza un bloqueo por tierra, mar y aire con la ayuda de Egipto, que mantuvo la frontera casi permanentemente cerrada hasta el año pasado, los gazatíes excavaron decenas de túneles para entrar mercancías de Egipto de contrabando y para la entrada y salida de personas.

Israel y Egipto han acusado al movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, de usar los túneles para entrar armas.

Las fuerzas egipcias destruyeron prácticamente todos los túneles en 2013 y acabaron con los ingresos que generaban para muchas familias.

También puedes leer: Evangelizador de EEUU es acusado de pederastia en Timor Oriental

A inicios de este año militares israelíes dieron por desmantelada la red de túneles construidos por las milicias de Hizbulá en la frontera del Líbano con Israel.

"La amenaza que representaban los túneles ha sido eliminada", afirmó el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, al anunciar que los militares ya están trabajando para destruir el sexto y último túnel, que también es el más grande, descubierto el 12 de enero por la tarde.

El corredor subterráneo se encuentra a unos 55 metros bajo la superficie, se extiende a casi 800 metros desde la aldea libanesa de Ramyeh y se adentra varias decenas de metros en el territorio de Israel, según el ejército.