Canadá: Cadena perpetua a jardinero que mató y desmembró a 8 parejas

canada

McArthur, quien se declaró culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado de 2010 a 2017, fue arrestado en enero de 2018 por la policía de Toronto y fue inicialmente acusado de los asesinatos de cinco hombres. La mayoría de sus víctimas tenían vínculos con la comunidad gay de Toronto. 

El juez John McMahon en el Tribunal Superior de Ontario dijo que "no tenía dudas de que Bruce McArthur habría seguido matando" y señaló que McArthur no había mostrado signos de remordimiento ni se había entregado.

Te recomendamos: Desalmado hombre asesina a su mujer en plena calle de Ecuador

McArthur, de 67 años podría pedir libertad condicional después de 25 años en la cárcel, dijo el juez. Rechazó la solicitud del gobierno de sentencias consecutivas en lugar de concurrentes, lo que habría excluido una audiencia de libertad condicional.

"No estoy contento con eso, no estoy contento en absoluto", dijo Nicole Borthwick, un amigo de las víctimas Andrew Kinsman, Dean Lisowick y Selim Esen a periodistas. "Esta comunidad está rota y está rota por mucho tiempo ”.

La policía de Toronto y el juicio no revelaron un motivo.

Se encontraron algunos restos de víctimas en las macetas de su hogar donde McArthur hizo contrataciones de jardinería. La evidencia revelada en una audiencia mostró que McArthur guardó artículos de sus víctimas y tenía fotografías de ellos en su computadora.

Las investigaciones del caso han sido fuertemente cuestionadas, mientras la Policía ha sido objeto de críticas por no realizar los esfuerzos necesarios para resolver el caso a tiempo.

Horas después del veredicto final, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, defendió una vez más a sus agentes, alegando que hicieron todo lo posible para encontrar al culpable de los asesinatos y anunció que estaba satisfecho con la sentencia.

"Seamos honestos, no veo a Bruce McArthur viendo la luz del día. No lo veo en ningún lugar público nunca más", agregó.