Turquía: Policía sorprende in fraganti a unos contrabandistas e incauta una Biblia de 1.200 años

Un ejemplar de la Biblia de aproximadamente 1.200 años de antigüedad fue incautado este lunes por la Policía en localidad turca de Diyarbakir, que se ubica en el sureste del país, en un operativo realizado contra el mercado negro de antigüedades, informa Hurriyet Daily News.

Tras ser alertados sobre una operación de venta de ese tipo de mercadería en un comercio de la zona, los uniformados montaron un operativo e irrumpieron en el local en el momento en que se estaba llevando a cabo la transacción, sorprendiendo a los contrabandistas en el acto.

Tres personas fueron arrestadas en el lugar mientras que una investigación policial más amplia resultó en tres sospechosos detenidos más.

Te recomendamos ver: Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Connecticut

El volumen de las Sagradas Escrituras de 34 páginas decomisado se encuentra en estado deteriorado, aunque algunas de sus ilustraciones y decoraciones hechas con lámina de oro aún se mantienen visibles.

En Turquía prolifera la venta de antigüedades sustraídas ilegalmente de Siria en medio del conflicto armado en la república árabe, aunque no se sabe a ciencia cierta si este ejemplar de la Biblia salió de ese país, informó RT

Mientras tanto, las autoridades turcas han hecho pública una lista de artefactos de gran valor histórico que pudieron haber sido robados en Siria para alertar a los agentes de aduanas, al igual que a los museos y a los coleccionistas privados, sobre posibles intentos de venta de esos objetos.

 

La justicia rusa condenó este miércoles a un miembro danés de los testigos de Jehová a seis años de cárcel por "extremismo", en un primer fallo de este tipo desde que este movimiento religioso fuera prohibido en 2017 en Rusia.

Dennis Christensen fue juzgado durante casi 10 meses en Oriol, una pequeña ciudad situada 400 km al sur de Moscú. Yaroslav Sivulskiy, un portavoz en Rusia de los testigos de Jehová, indicó que la organización tenía la intención de apelar.

"Lamentamos la condena de Dennis Christensen, un hombre inocente que no ha cometido ningún crimen", añadió en un comunicado.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron a Dennis Christensen, junto a otros testigos de Jehová, en mayo de 2017 en Oriol durante una ceremonia religiosa, una semanas después de la prohibición de esta organización en Rusia.