Una pareja rusa ha sido arrestada en Kuala Lumpur (Malasia) por poner en peligro a su bebé después de que se compartieran videos en línea que mostraban a un hombre balanceando a un bebé como parte de una actuación callejera, según el medio estatal Bernama.
La pareja de turistas, de 27 y 28 años, fue arrestada en la capital malasia cerca de las 3:30 de la tarde del lunes en la zona turística de Bukit Bintang, mientras repetían la actuación para obtener dinero.
Miembros del público habían alertado a las autoridades sobre la sospecha de abuso infantil, dijo CNN.
Un video de la actuación inicial muestra a un hombre sosteniendo al bebé de cuatro meses, con pañal, por las piernas, lanzándolo entre sus piernas y sobre su cabeza, mientras otros turistas se sientan cerca, cantando y tocando instrumentos.
Te recomendamos ver: El fraile de O Cebreiro acusado de abusos sexuales a una menor y su primo: “Perdí el norte”
Una pequeña multitud se reunió para presenciar el evento, y algunos lo grabaron en las cámaras de los teléfonos celulares.
Se puede escuchar que una persona dice en malayo: “¡Estúpido! ¿Cómo puedes hacer eso?”
Zayl Chia Abdulla, un usuario de Facebook que publicó un video de la actuación, escribió: “Pasé para pasar por esta área en Bukit Bintang y vi este acto irresponsable que literalmente puede causar lesiones a ese bebé”. ¿Por qué (las autoridades) permiten que ese acto sea visible para el público?. ¡Estos artistas callejeros deben ser arrestados! Por favor, hagan algo”.
También puedes leer: Argentina: Niñito de 2 años muere aplastado por un televisor
En las imágenes también aparece la mujer sentada en el suelo junto a un cartel que dice en inglés: "estamos viajando alrededor del mundo". El jefe de la policía de Kuala Lumpur, Mazlam Lazim, dijo que la pareja, de 28 y 27 años, se defendió diciendo que se trataba de un ejercicio para el bebé que, según el agente, se encuentra a salvo y sin lesiones.
La actuación parece inspirada en la controvertida práctica rusa del yoga de la dinámica del bebé, que se presentó en el canal ruso Russia Today.