Granada de la Primera Guerra Mundial fue hallada en un paquete de papas fritas

Hong Kong

Una granada de mano alemana de la Primera Guerra Mundial fue descubierta en un cargamento de papas importadas de Francia con destino a una fábrica de papas fritas de Hong Kong, anunció la policía.

El artefacto, hallado el fin de semana en la planta Calbee Snacks, fue neutralizada sin problemas.

"La granada estaba en un estado inestable ya que fue accionada pero no había explotado", declaró a la prensa el comisario Wilfred Wong Ho-hon.

Te recomendamos leer: Un hombre en la India demandó a sus padres por concebirlo "sin su consentimiento"

La policía detonó la granada en el lugar, el polígono industrial, que incluye una fábrica de la marca de aperitivos Calbee, y publicó un video del procedimiento en línea.

 

El artefacto medía ocho centímetros de ancho y pesaba un kilo, destacó Infobae

La policía no precisó el origen geográfico exacto del cargamento de papas.

Según varios historiadores, la granada habría sido abandonada en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial. La zona se habría convertido luego en un campo de papas y la bomba habría sido recogida con los tubérculos.

También puedes ver: Descubren los restos de una ciudad perdida por más de 200 años en Sudáfrica

"Si estaba recubierta de barro, seguramente fue abandonada por los soldados durante la guerra", declaró al South China Morning Post Dave Macri, especialista en historia militar de la Universidad de Hong Kong. "Luego cubrieron la trinchera y se convirtió en un campo".

No es la primera vez que la policía de la excolonia británica halla municiones antiguas, pero normalmente se trata de bombas estadounidenses lanzadas en el territorio, en manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

De momento no se ha podido contactar a Calbee Four Seasons Company Limited para que comente al respecto.