Mueren tres alumnos al derrumbarse un colegio en Sudáfrica

sudafrica

JOHANNESBURGO (AP) — Al menos tres estudiantes murieron y 23 resultaron heridos después de que se desplomara una pasarela entre edificios de su escuela en las afueras de Johannesburgo, informaron el viernes las autoridades sudafricanas.

El director de educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, publicó la cifra de fallecimientos en Twitter poco después de la caída de la estructura en la secundaria Hoerskool Driehoek en Vanderbijlpark. Murieron dos muchachos y una chica, dijo Lesufi.

"Es doloroso ver esos pequeños cuerpos en ese estado", afirmó. La escuela cerró sus puertas.

Te recomendamos leer: Ascienden a 58 los migrantes muertos en el naufragio de dos barcos en Yibuti

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de que todavía había niños debajo", dijo Kay Makhubela, portavoz de la policía de Gauteng. Dijo que unas nueve personas resultaron gravemente heridas.

Los estudiantes de la escuela tienen entre 13 y 18 años, reportó la emisora local eNCA.

Hasta el momento se desconocía qué provocó que se desplomara el puente. La policía dijo que los informes de ingeniería formarían parte de la investigación.

Los medios locales difundieron fotografías de una losa grande y ladrillos desperdigados, todo rodeado por cinta policial para impedir el acceso.

También puedes leer: Maestra y sus ayudantes fueron detenidas por los crueles castigos a tres alumnos autistas

El Departamento Nacional de Educación expresó sus condolencias a las familias de los estudiantes fallecidos. Unos jóvenes de una escuela vecina llegaron a poner flores.

"Mi corazón está con la escuela porque muchos de mis amigos estaban (allí)", dijo uno de los muchachos, Herco Lintvelt. "Espero que puedan reconstruir la escuela. Ojalá que todos los que están aquí estén bien".

Una declaración de AfriForum, un grupo de la sociedad civil, envió un aviso instando a la gente a evitar la zona para no interferir en el trabajo de los socorristas.