Ascienden a 58 los migrantes muertos en el naufragio de dos barcos en Yibuti

africa

Nairobi, 1 feb (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que han aumentado de 52 a 58 los muertos en el naufragio de dos barcos, en los que viajaban más de 100 migrantes, ocurrido este martes cerca de la costa de Yibuti.

"Hasta el viernes por la tarde, el equipo de la OIM tiene constancia de que se han recuperado los restos de 58 víctimas", afirmó la organización en un comunicado.

La tragedia se produjo este martes en la línea costera cercana a la localidad de Godoria (noreste), donde equipos de guardacostas lanzaron una operación de búsqueda y salvamento con dos barcos patrulla, y, de momento, se ha rescatado a 16 supervivientes.

Te recomendamos leer: Brasileños lloran a muertos de accidente en Brumadinho

Según testigos del accidente, las embarcaciones se hundieron media hora después de zarpar debido a la sobrecarga y el intenso oleaje.

"Este trágico episodio demuestra los riesgos a los que los migrantes vulnerables deben enfrentarse cuando, de manera inocente, buscan una vida mejor", dijo este miércoles la jefa de misión de la OIM en Yibuti, Lalini Veerassamy, en un comunicado.

Veerassamy también aseguró que "el Gobierno de Yibuti ha mostrado siempre empatía y liderazgo regional en este tema tan grave", y subrayó la voluntad de la OIM de seguir apoyando a las autoridades del país para evitar sucesos similares.

También puedes leer: La explosión de aire ártico en EE UU causa 20 muertes

Las costas de Yibuti son un punto habitual de partida para migrantes de países del Cuerno de África como Somalia, Etiopía o Eritrea con destino a Yemen, para desde allí intentar emigrar a Arabia Saudí, Emiratos Árabes u otras naciones en busca de trabajo.

Según datos divulgados este miércoles por el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, al menos 199 personas se ahogaron en esta parte de la costa de Yibuti desde 2014.