Desde el inicio del brote, en julio pasado, se han registrado unos 752 casos confirmados, entre ellos, 30 por ciento corresponde a niños.
El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), , informó este miércoles que la República Democrática del Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016).
Te puede interesar: Rusia creará 3 vacunas universales contra la gripe
Dujarric indicó que la enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, extendiéndose a las regiones que se mantienen en conflicto, lo cual dificulta las labores del personal médico.
Desde el inicio del brote en julio pasado, se han registrado unos 752 casos confirmados, entre ellos, 30 por ciento corresponde a niños. Además, 461 han muerto y 54 se mantienen bajo vigilancia ante la posibilidad de estar contagiados.
Labores de Unicef:
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Congo, Gianfranco Rutigliano, precisó que se han ampliado las labores para asistir a las víctimas y combatir la propagación de la enfermedad.
"Nuestros equipos en Mangina, Beni, Oicha, Komanda, Butembo y Lubero (ciudades congoleñas) trabajan incansablemente con un enfoque polivalente para poner fin a la epidemia de ébola lo más rápido posible y para ayudar a los niños y las familias afectadas", puntualizó.
L’épidémie actuelle d'#Ebola dans l'est de la #RDC est la deuxième plus importante de l'histoire. Les enfants représentent 30% des cas confirmés et probables.
Découvrez comment l'@UNICEF_fr intensifie sa réponse pour enrayer la propagation du virus : https://t.co/p9xVxUSahC pic.twitter.com/mwDIuO9t5g
— Nations Unies (ONU) (@ONU_fr) January 30, 2019
En el brote de ébola registrado en África Occidental entre 2014-2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales, 11.300 murieron.
Se espera que las autoridades de salud, continúen fortaleciendo sus técnicas para acabar con la pandemia.