Encuentran 10 cuerpos de niños (sin dientes ni genitales) en Tanzania

maltrato infantil

El gobierno de Tanzania ordenó la detención de todos los brujos del país luego que en el último mes, al menos seis niños de entre tres y seis años, fueran secuestrados y brutalmente asesinados en actos de brujería.

Bumi Mwamasave, responsable médica de la región, confirmó el hallazgo de los diez cuerpos a los cuales se les había extraído algunos órganos vitales, incluido los sistemas digestivos y reproductivos.

El viceministro de Salud de Tanzania, Faustine Ndugulile, dijo que los 10 niños estuvieron desaparecidos desde diciembre en el distrito de Njombe en el suroeste de Tanzania.

Te puede interesar: Un asesino en serie se declara culpable de ocho homicidios

“Hasta ahora, hemos encontrado 10 cuerpos y la mayoría de sus partes privadas y dientes habían sido removidos”, dijo Ndugulile.

“Estos asesinatos están relacionados con prácticas de brujería porque esa es la tendencia de tales crímenes, donde los herbolarios piden a las personas que obtengan estas partes humanas para rituales monetarios”, agregó.

Medios locales indicaron que los menores fueron secuestrados de camino a la escuela, destaco Excelsior

El gobernador de Njombe Christopher Ole Sendeka, ordenó el arresto de todos los sanadores brujos y recomendó a los padres de la zona acompañar a sus hijos en todo momento para garantizar su seguridad.

También te recomendamos: Niño muere congelado tras escapar de la casa porque sus padres le quitaron el celular

"Los niños ya no están seguros en nuestra sociedad y tenemos que frenar esto lo antes posible", señaló Sendeka.

Tras darse a conocer este aterrador descubrimiento, la Organización de las Naciones Unidas  condenó estos hechos y ofreció su apoyo para atajar el problema.

"Esto tiene que parar. Ninguna forma de violencia o abuso contra un niño es aceptable o permisible", subrayó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Tanzania, Maniza Zaman.

En el país africano, la brujería tiene presencia tanto en zonas rurales como en las ciudades esto pese al rechazo social con la que se castiga a los practicantes de rituales.

La mayoría de los asesinados son mujeres, ancianos y niños, y la región más afectada son las zonas rurales al sur del Lago Victoria.