El príncipe Felipe se disculpó con la mujer que hirió en un accidente

estados unidos

El príncipe Felipe escribió una carta de disculpas a la mujer herida en un accidente de tránsito el 17 de enero pasado, según el periódico The Sunday Mirror, que publicó la misiva.

"Quiero que sepa cuánto lamento mi papel en este accidente", expresa el duque de Edimburgo a Emma Fairweather, pasajera del vehículo. "Solo puedo imaginar que no vi el automóvil que venía y estoy muy arrepentido por las consecuencias", dice la carta, firmada de puño y letra con tinta azul por el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

El accidente se produjo el 17 de enero cerca de la residencia real de Sandringham, donde Isabel II, de 92 años, y Felipe, de 97, residen durante una gran parte del invierno.

La Land Rover que conducía el príncipe Felipe chocó con un automóvil Kia cuando salía de un camino para incorporarse en la carretera. El príncipe salió ileso del accidente, pero la conductora del Kia sufrió cortes en una rodilla y Emma Fairweather una fractura de muñeca. En cambio, el bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido.

Te puede interesar: Muere en una isla del Pacífico "el pato más solitario del mundo"

El monarca relató que se vio cegado por el sol y no pudo ver el otro vehículo que se aproximaba. También recalcó que en condiciones normales jamás habría pasado por alto la presencia del automóvil, destaco Infobae

El duque aseguró demás que su "supuesta falta de interés" tras el accidente, en el que su coche acabó volcado sobre un costado en la cuneta, se debía a la pequeña conmoción que había sufrido.

"Estaba bastante afectado, pero me sentí muy aliviado de que ninguno de vosotros hubiese resultado herido. Los policías locales me recomendaron que regresara a Sandringham House cuando empezó a reunirse una pequeña multitud", se justificó.

"Quedé un poco aturdido después del accidente, pero me alivió saber que ninguno de ustedes resultó gravemente herido", escribió el príncipe en la carta fechada el 21 de enero. "Después supe que usted se había roto el brazo. Le pido perdón por esa lesión", agregó.

La semana pasada, Emma Fairweather se había quejado la semana pasada en declaraciones al Sunday Mirror de que el príncipe no se había disculpado por el choque. "Tengo suerte de seguir viva y él ni siquiera se ha disculpado", dijo al periódico. "Ha sido un momento tan traumático y doloroso que hubiera esperado más de la familia real", agregó.

La mujer precisó que recibió una llamada de un oficial de la policía para transmitirle un mensaje que, según su criterio, "no tenía sentido.

"Me dijo: 'La reina y el duque de Edimburgo se acuerdan de usted'. Eso no es una disculpa, ni siquiera un buen deseo", agregó la pasajera herida.

El esfuerzo que ha realizado el marido de la soberana ha servido para aplacar en parte a Fairweather, que viajaba como copiloto junto a una amiga y el bebé de esta. "Ha tratado de dar una explicación, lo cual aprecio sin importar si estoy de acuerdo o no con él", reconoció.