China repudia injerencia de EE.UU. en asuntos de Venezuela

china

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que su país sigue de cerca la situación política en Venezuela.

China mostró este jueves su apoyo al Gobierno venezolano y censuró la "intrusión en asuntos internos" por parte de EE.UU. en el país suramericano, después de que Washington reconociera como legítimo al opositor autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

"China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó en la rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

Te puede interesar: Rusia expresa su apoyo y respaldo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

La funcionaria china instó a los sectores del oficialismo y de la oposición a oponerse a la injerencia externa y a resolver las fricciones por medios pacíficos en el marco de la Constitución, destaco teleSur 

Hua Chunying destacó que la participación de fuerzas externas afectará negativamente a la situación en el país latinoamericano.

"Esperamos que todas las partes se opongan a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. La complicación de la situación no contribuirá al mantenimiento de la estabilidad", expresó la portavoz ministerial respondiendo a una pregunta de un corresponsal de TASS al respecto.

La funcionaria sostuvo que su Gobierno sigue de cerca la situación en Venezuela y añadió que "Beijing apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener su soberanía".

"Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio", concluyó.

EE.UU. reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado "legítimo" del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile o Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.