Recuperan cuerpo sin vida de un piloto tras colisión de dos cazabombarderos rusos

rusia

Moscú, Rusia | AFP | Una operación de rescate en el Extremo Oriente ruso permitió hallar el cuerpo de un piloto y rescatar con vida a otro después de que dos aviones cazabombarderos Su-34 de la Fuerza Aérea rusa entraron en colisión el viernes mientras realizaban maniobras sobre el mar de Japón, según los medios rusos. 

Las agencias rusas citaron al ministerio de Defensa, según el cual el cuerpo de un piloto fue hallado "sin ningún signo de vida".

Los dos aviones entraron en colisión y se estrellaron en el mar de Japón cerca del estrecho de Tartaria, entre la isla de Sajalín y el continente, precisó el Comité de Investigación en un comunicado.

Te puede interesar: Bebé muere por quemaduras de tercer grado en una incubadora artesanal

Igualmente anunció que había abierto una investigación por infracción de las reglas del tráfico aéreo.

El accidente tuvo lugar hacia las 05H00 GMT a 35 km de las costas rusas, según el ministerio de Defensa citado por los medios rusos. 

Los dos pilotos lograron eyectarse. Uno de ellos fue rescatado en el mar y evacuado en un estado "satisfactorio", indicó la misma fuente, que en un primer momento habló del rescate de dos pilotos.

No se precisó el número de pilotos dados por desaparecidos. Cada Su-34, un cazabombardero táctico, cuenta con una tripulación de dos personas, un piloto y un tripulante.

La operación de salvamento implica a seis navíos de la flota rusa, tres helicópteros y tres aviones que trabajan en "condiciones meteorológicas difíciles debido a fuertes vientos", precisó el ejército ruso que indicó que la operación continuaría durante la noche.

El ejército señaló que el equipamiento de los pilotos les permite, en teoría, sobrevivir al menos doce horas en aguas frías.

Los dos aparatos no transportaban municiones, según las autoridades rusas.