Encuentran muerto al geólogo canadiense secuestrado en Burkina Faso

burkina faso

Uagadugú, 17 ene (EFE).- El ciudadano canadiense secuestrado el pasado martes en el norte de Burkina Faso tras un ataque a la exploración minera en la que trabajaba, ha sido encontrado muerto, informaron hoy medios locales.

El cuerpo fue hallado en Oudalan, una provincia vecina a la zona donde fue secuestrado, en una morgue del hospital de Dori, confirmó la radio Oméga, que cita fuentes de seguridad locales.

Se trata de Kirk Woodman, un trabajador de la empresa Progress Minerals, que tiene sede en Vancouver (Canadá) y desarrolla proyectos mineros en África Occidental, y que trabaja la explotación de oro en esta zona desde hace cinco años.

Te puede interesar: Cinco muertos por explosión de carro bomba en Escuela de la Policía en Bogotá

Esta exploración minera, situada en Tiaboungou, en la región del Sahel, se vio atacada por "una decena de individuos armados, probablemente terroristas", según la información proporcionada por el ministro de Seguridad, Clément Sawadogo.

Este secuestro se produce apenas un mes después de la desaparición de dos turistas en el país: Édith Blais, una canadiense procedente de la ciudad quebequense de Sherbrooke; y su pareja, de nacionalidad italiana, Luca Tacchetto.

Ninguno de estos dos turistas han sido oficialmente confirmados como secuestrados, pero según medios locales y canadienses, que citan a la familia, llevan desaparecidos desde el 15 de diciembre.

También puedes leer: Quinto día de búsqueda de Julen, el niño que cayó en un pozo en España

A finales de septiembre, otras tres personas -un indio, un sudafricano y un burkinés-, que trabajaban para la compañía minera Belahourou también fueron secuestrados en otra mina de oro en Inata, en la misma provincia del norte, Soum.

Burkina Faso, uno de los países que componen el G5 del Sahel (Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad), grupo que combate a los yihadistas en la región, ha sido víctima de frecuentes ataques terroristas en los últimos años y, según cifras del Gobierno, más de 70 personas han muerto en ese país por atentados desde 2015.