Se filtra video del ataque terrorista en un hotel en Nairobi, captado por cámaras de vigilancia

Por: || || Hora: 10:41 a.m..
nairobi, atentado, ataque terrorista, hotel, video, Al Shabaab,
Foto: Twitter

Algunos de los atacantes, que este 15 de enero asaltaron un gran establecimiento hotelero conocido como 'Dusit D2', que cuenta además con bancos y oficinas, en la capital de Kenia, Nairobi, fueron captados por las cámaras de seguridad del complejo. En las imágenes se ve cómo varios hombres que llevan armas de fuego se acercan al hotel.

El atentado ha dejado al menos 14 muertos y varios heridos. El grupo terrorista Al Shabaab se ha atribuido, lo que dice, es una operación en curso en Nairobi. 

Algunos rescatados contaron a la policía que varias personas habían intentado refugiarse en lo alto del edificio para huir del ataque, que comenzó el martes hacia las 15H00 (12H00 GMT), informo RT. 

Te puede interesar: Embajadas confirman muerte de británico y estadounidense en atentado en Nairobi

El miércoles al amanecer se escuchaban detonaciones y disparos, más de 20 horas después del inicio del ataque.

Las fuerzas de seguridad se mantuvieron activas durante toda la noche. A las 3H30, un grupo de al menos 20 personas logró quedar en libertad, constató una periodista de la AFP.

Este "ataque coordinado", según los términos del jefe de la policía keniana, Joseph Boinnet, comenzó con una fuerte explosión que se escuchó a más de 5 km a la redonda, seguida de numerosos disparos.

El dispositivo utilizado en el ataque se parece al de otros atentados perpetrados por los shabab en Mogadiscio: una bomba explota (mediante un kamikaze o un coche bomba) y luego un comando penetra en el edificio para matar el máximo de personas.

También puedes leer: Militares de EEUU murieron en ataque suicida en Siria

Un fotógrafo de la AFP vio los cadáveres de cinco personas en la terraza de un restaurante del complejo. No muy lejos, el fotógrafo también vio el cuerpo de un kamikaze que se había hecho estallar. 

"Lamento confirmar que creemos que al menos un ciudadano británico ha sido asesinado en el ataque. Estamos dando todo el apoyo a sus familias y amigos en este momento difícil", dijo el embajador británico, Nic Haley, en un mensaje grabado y difundido en su cuenta de Twitter.

De la misma manera se expresó el diplomático estadounidense, Bob Godec, al confirmar la muerte de un hombre estadounidense.

Ambas embajadas informaron de que han apoyado a las autoridades kenianas durante el ataque

 

tags:

RT

RT

.