Seis muertos y 50 heridos en accidente de autobús en Tailandia

muertos

Bangkok, 6 ene (EFE).- Seis personas murieron hoy, incluida una bebé, y 50 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido durante la madrugada en el sur de Tailandia, informó la policía.

El autocar de dos plantas, que hacía la ruta de Phanom Phrai (noreste) a Bangkok, volcó y se salió de la autopista después de que el conductor frenara bruscamente bajo la lluvia para no chocar con el vehículo que iba delante, declararon algunos pasajeros al diario Bangkok Post.

Un hombre, cuatro mujeres y una bebé de entre 3 y 5 meses fallecieron mientras otros 50 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales de la zona por los servicios de emergencias.

Te recomendamos: 103 detenidos en París en la octava protesta de los "chalecos amarillos"

El autobús, de la compañía Prayad Tour, salió de Phanom Phrai a las 19.00 horas local del sábado (12.00 GMT) y tuvo el accidente unas ocho horas después, de acuerdo con la versión policial.

Las carreteras de Tailandia están consideradas las más mortíferas del mundo después de las de Libia, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, que cifra en 24.000 las personas que mueren anualmente en accidentes de tráfico en este país asiático.