Nueva Delhi, 4 ene (EFE).- Al menos 7 personas murieron y otras 8 resultaron heridas por una explosión en una fábrica de Nueva Delhi, que se incendió y se derrumbó parcialmente a causa de la detonación, informó este viernes a Efe una fuente oficial.
Una fuente de los Servicios de Bomberos que pidió el anonimato confirmó la cifra de víctimas de la explosión, que se produjo en el área de Moti Nagar, en el oeste de la capital, y afirmó que el incidente está "bajo investigación".
El suceso se produjo anoche en una fábrica de ventiladores, cuando un compresor explotó por causas que todavía se desconocen, lo que desató un incendio y causó el derrumbe parcial del edificio de dos plantas, en el que se encontraban varios trabajadores.
Los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona.
- Te puede interesar: Al menos 7 jóvenes muertas tras revuelta e incendio en un orfanato de Bagdad
A finales del pasado septiembre, 4 niños y una mujer murieron y otras 12 personas resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos también en Nueva Delhi.
Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
En tanto, las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, que dejó 39 muertos, han finalizado, anunciaron este jueves fuentes oficiales.
"Hemos recuperado el trigésimo noveno y último cuerpo, podemos garantizar que ya no queda nadie (bajo los escombros del edificio)", dijo a la prensa Alexandr Chupriyán, el primer vicetitular de la cartera de Emergencias.
"El Ministerio de Situaciones de Emergencias da por finalizadas las tareas de rescate", agregó.