Al menos cuatro muertos por explosión en una mina en Pakistán

pakistan

Islamabad, 2 ene (EFE).- Al menos cuatro mineros murieron y uno resultó herido en una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó este miércoles a Efe una fuente policial.

La explosión ocurrió esta madrugada debido a la acumulación de gas en una mina de la zona de Chamalang, a unos 200 kilómetros al oeste de Quetta, la capital provincial, dijo un portavoz policial de la ciudad, Abdul Razzaq.

Las autoridades lograron rescatar con vida esta mañana al superviviente, que ha sido trasladado a un hospital donde se encuentra en situación crítica, y recuperar los cadáveres de los cuatro fallecidos que se encontraban a cientos de metros de profundidad.

Los fallecidos son todos afganos y dos de ellos eran hermanos.

Las precarias condiciones de seguridad en las minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.

Por otro lado, submarinistas de la Armada india lanzaron este domingo una importante operación para intentar encontrar a 15 hombres atrapados desde hace más de dos semanas en una mina de carbón inundada del noreste del país, anunció la policía.

Los obreros están atrapados desde que el agua de un río vecino inundó el 13 de diciembre esta mina ilegal, de una profundidad de 106 metros, en el Estado de Meghalaya.

Los mineros no han dado señales de vida, pero sus familias se aferran a la esperanza de que hayan podido encontrar refugio en una bolsa de aire.