Se elevan a 14 los muertos en el derrumbe de edificio en Rusia

aumento

Moscú, 2 ene (EFE).- Los rescatistas han recuperado otros seis cadáveres desde debajo de los escombros del edificio que este lunes se derrumbó en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, con lo que se elevan a 14 las víctimas mortales del siniestro, informaron hoy las autoridades locales.

"Han sido recuperados 14 fallecidos (incluido un niño)", se afirma en el último comunicado del gabinete de crisis desplegado por el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Te recomendamos: Hallan vivo a bebé tras 35 horas bajo escombros en Rusia

De momento se desconoce la suerte de unas 30 personas que residían en la sección del edificio de apartamentos de diez plantas que se desplomó presuntamente por una explosión de gas.

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de rescate, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grado bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.